- Identificar los tipos de recursos humanos que se necesitan para lograr los objetivos planificados, cuantitativamente en términos de número y despliegue de los mismos y cualitativamente en términos de competencias, aptitudes, habilidades y actitudes.
- Identificar donde le faltan recursos humanos a la organización.
- Desarrollar procesos de reclutamiento y selección para ubicar individuos en posiciones y equipos donde puedan ejercer su talento.
- Clarificar las responsabilidades del personal y comunicar los objetivos para asegurar que el desempeño de los equipos e individuos estrechamente ligados a los objetivos de un nivel más alto de efectividad organizacional.
- Motivar a la plantilla creando armonía entre los objetivos de los individuos y los de la organización y recompensar los esfuerzos de equipos e individuos.
- Incrementando las capacidades de los individuos y equipos en diversas formas que se relacionen con los planes presentes y futuros de la organización.
- La gestión efectiva de la gestión de recursos humanos apela a un entendimiento de los aspectos más intrincados de un unidad operativa.
"En los momentos de crisis, sólo la creatividad es más importante que el conocimiento." Albert Einstein
jueves, 26 de enero de 2012
Gestión de RR.HH. efectiva
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario