Para un mejor entendimiento de la Administración de Personal , tenemos que preguntarnos.
¿Qué hacen los administradores?. las funciones básicas que los gerentes realizan son :
- Planificación
- Organización
- Formación de un equipo de trabajo
- Dirección
- Control
Éstas funciones representan a lo que se llama “Proceso Administrativo”.
Orientándonos a una de estas funciones :
La formación de un equipo de trabajo”: Decide qué tipo de gente debe ser contratada , recluta a los posibles empleados ; selecciona los empleados , establece normas de desempeño ; asesora a los empleados ; da capacitación y desarrollo a los empleados.
La Administración de personal actualmente conocida como Administración de Recursos Humanos , se refiere a los aspectos relacionados con la gente o el personla de su función administrativa .Estos Incluyen :
- Análisis de puestos ( Determinar la naturaleza de cada función del puesto )
- Planificación de mano de obra y reclutamiento de los candidatos al puesto.
- Selección de los candidatos al puesto.
- Orientación y capacitación de los nuevos empleados .
- Administración de sueldos y salarios.
- Proveer insentivos y prestaciones .
- Evaluación del desempeño.
- Comunicación ( Entrevistas, asesoramientos, y disciplina )
- Capacitación y desarrollo.
- La formación del compromiso del empleado.
Y Lo que un Gerente debería saber de :
- La igualdad en las oportunidades y la acción afirmativa .
- La salud y seguridad del empleado.
- El manejo de las quejas y de las relaciones laborales
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