sábado, 21 de enero de 2012

Funciones del Gerente en Relaciones Industriales





Para un mejor entendimiento de la Administración de Personal , tenemos que preguntarnos.
¿Qué hacen los administradores?. las funciones básicas que los gerentes realizan son :
- Planificación
- Organización
- Formación de un equipo de trabajo
- Dirección
- Control
Éstas funciones representan a lo que se llama “Proceso Administrativo”.

Orientándonos a una de estas funciones :
La formación de un equipo de trabajo”: Decide qué tipo de gente debe ser contratada , recluta a los posibles empleados ; selecciona los empleados , establece normas de desempeño ; asesora a los empleados ; da capacitación y desarrollo a los empleados.

La Administración de personal actualmente conocida como Administración de Recursos Humanos , se refiere a los aspectos relacionados con la gente o el personla de su función administrativa .Estos Incluyen :
  • Análisis de puestos ( Determinar la naturaleza de cada función del puesto )
  • Planificación de mano de obra y reclutamiento de los candidatos al puesto.
  • Selección de los candidatos al puesto.
  • Orientación y capacitación de los nuevos empleados .
  • Administración de sueldos y salarios.
  • Proveer insentivos y prestaciones .
  • Evaluación del desempeño.
  • Comunicación ( Entrevistas, asesoramientos, y disciplina )
  • Capacitación y desarrollo.
  • La formación del compromiso del empleado.
Y Lo que un Gerente debería saber de :
  • La igualdad en las oportunidades y la acción afirmativa .
  • La salud y seguridad del empleado.
  • El manejo de las quejas y de las relaciones laborales

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