lunes, 23 de enero de 2012

EL GERENTE DE RELACIONES INDUSTRIALES Y EL MANEJO DE LAS EMOCIONES



La realidad actual exige a los integrantes de las organizaciones disposición al cambio, capacidad de adaptación al mismo y una mayor interrelación entre sus miembros; por lo tanto, adquiere gran importancia el manejo de las emociones para enfrentar a las demandas y presiones del entorno.
Por lo tanto, según el planteamiento anterior, el gerente de Relaciones Industriales además de las habilidades gerenciales propias de su cargo, debe dar importancia también a sus aptitudes emocionales.
El entrenarse en el desarrollo de las aptitudes emocionales le permitirá desarrollar la capacidad de manejar las emociones adecuadas para cada acción; mantener el equilibrio emocional y transmitir estados de ánimo para generar actitudes y respuestas positivas en todo el personal en su cargo.
En este sentido se recomienda la lectura del libro INTELIGENCIA EMOCIONAL  de Daniel Goleman donde se dan pautas para comprender el comportamiento de las personas en la empresa, como líderes y como integrantes de equipos de trabajo.

LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario